Moto Tour Valparaíso 2.0

421309_153200831467001_100003312558011_201674_1155882995_nEl día Sabado 2 de Febrero AMPROCH realizó su acostumbrada Ruta Abierta Veraniega, dada la gran acogida que tuvo la ruta del año anterior se volvió a repetir el destino de Valparaíso, sin embargo, en esta ocasión variamos un poco el itinerario de actividades que se realizaron durante el día.

Como es nuestra costumbre La Ruta Abierta de Verano es una Ruta Familiar y no tan solo orientada a experimentar la libertad de andar en nuestras motos, si no que incluir a todos los que nos acompañan en estas actividades, tales como las mochilas, y familias que van en auto.

Es así como el día empezó con un rico desayuno en el punto de encuentro, el local Honda de Maipú, luego nos dirigimos a la Copec de la ruta 68 para tener todos los motores recargados y estuviésemos listos para empezar a rodar.

Luego de un intenso trabajo de manejo y disfrutando de la libertad de sentir el viento en nuestras caras hicimos una primera parada en el Peaje Zapata para así descansar 5 minutos y continuar con la última etapa de nuestro viaje de ida.

Luego nos fuimos al Famoso Muelle Prat y tomamos el gran tour por la bahía de Valparaíso en un par de lanchones que nos estaban esperando, gran paseo y que permite descansar todo lo comido en el tenedor libre. Esta ruta llegó a almorzar en el restaurante tenedor libre «Mi viejo Lobo de Mar«, donde ahora la recarga de combustible fue para los aguerridos pilotos que aceptaron el desafío de hacer esta ruta.

Luego vino lo mas interesante y entretenido de esta ocasión, que fue el tour por el camino cintura de Valparaiso, esto fue coordinado con un par de amigos de AMPROCH en Valparaiso, los que nos llevaron primero al Paseo 21 de Mayo y luego en un entretenido viaje por el Camino Cintura con una perdida incluida. Esto nos demuestra que la Joya del Pacifico tiene siempre su encanto y nunca puedes decir que conoces todos los caminos de ella. Fue así llegamos a la plaza Bismark donde hicimos nuestra última parada para luego emprender nuestro retorno.

Para comenzar a rugir nuestros motores en la Ruta 68 primero hicimos la consabida parada en la Shell de Curauma y desde ahí comenzó el rock and roll del retorno, una ruta tranquila pero no exenta de imponderables, uno de nuestros pilotos tuvo una salida de cadena y nuestro equipo de mecánica hizo su trabajo y pudimos continuar sin problemas, finalmente hicimos la tradicional parada en los dulces de Curacavi y la última repostada antes de llegar a Santiago.

A todo esto ya nos habían dado las 21:00 hrs. por lo que de ahí en adelante nos mantuvimos como grupo pero nuestra jornada de caravana termina en el peaje Lo Prado, siendo un gran día, todos los que partimos y nos devolvimos juntos llegamos sin problemas y el día fue una gran experiencia.

Este Paseo como siempre tuvo la concurrencia de pilotos novatos y avezados de forma tal que el día estaba mezclado de muchas sensaciones, para los novatos es su primera gran caravana en ruta y para los avezados siempre es bueno salir a rutear y poder transmitir sus conocimientos a los mas nuevos.

En Conclusión un gran día, un gran paseo familiar y todos sin problemas tanto en la ida como en la vuelta, siendo esa la gran preocupación de AMPROCH cuando organiza estas Rutas Abiertas.

Si desea ver más fotos, lo invitamos a pinchar acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress | LMS Academic